Sensei Yamashita

 

 

 

El Karate tiene en el Maestro Yamashita, uno de los mayores representantes del estilo Goju-Ryu.

Máxima autoridad en Europa de este estilo y representante de Artes Marciales del grupo de japoneses residentes en España.

Nació en Tokyo (Japón), el 16 de Febrero de 1.941.

Desde muy pequeño, a los 6 años, comienza la práctica del Kendo.

A los 11 años inicia la práctica del Judo.

A los 15 años inició la práctica del Karate en la escuela Goju-Ryu, bajo la dirección de los Maestros: Yoshihiro Urakawa  y Gogen Yamaguchi.

En el año 1969, viajó y dió clases de Karate en Dinamarca, después en Alemania y, por último en España.

Durante el campeonato Europeo "Senior" de Karate (versión W.U.K.O.) en Londres, al cual fue invitado por el Maestro Suzuki, vió la posibilidad de venir a España, aconsejado por los Maestros Ogawa (Maestro del español Jesus Espiga, Tokio Funashako y Gosen Yamaguchi), y así se decidió a venir.

Su padre fue profesor del Emperador del Japón antes de la II Guerra Mundial, pero no de Artes Marciales, sino de Biología Marina, de cuya ciencia su padre era una gran experto y la cual interesaba mucho al Emperador Hiro-Hito.

En Japón a la vez que las Artes Marciales, estudió una rama de Filosofía y Letras. Concretamente se trata de Literatura para escribir novelas y guiones de Teatro y Cine.

En el año 1.973, organiza una Gran Exhibición de Artes Marciales (Karate,Kendo,Judo y Aikido), entre 53 Maestros Japoneses, cuyo Presidente de Honor, era el actual Rey de España, D. Juan Carlos de Borbón.

Durante cierto tiempo, impartió clases especializadas a los miembros de la Policia Nacional en su Academia.

Desde su llegada a España en el año 1970, hasta la fecha, ha impartido clases a más de 5000 alumnos, Cursillos intensivos de Técnicas especiales y colaboraciones con las Federaciones Española y Madrileña de Karate.

 

Texto extraido de age.galeon.com

 

Joomla templates by a4joomla
Free Web Hosting